Buscar

Un mes de confinamiento

Ya se ha cumplido un mes desde el inicio del confinamiento es España, y en pocos días lo será también en India.

Seguimos atentos a la noticias que nos traen desde el colegio. Los niños, profesores y staff están todos sanos y a salvo. En la zonade Sundarban, aunque parece que el virus no haya llegado, todos están en sus casas y siguiendo las normas e indicaciones del estado.

Las cifras en India del coronavirus son preocupantes, no porque haya muchos casos, si no por todo lo contrario. En un país con más de 1.372 millones de personas cuentan a solo 1.530 infectados y 26 fallecidos. En India se han realizado menos de 20.000 pruebas de coronavirus, así que hace ya días que se habla de que las pocas pruebas estarían falseando el numero total de infectados. En un país tan superpoblado y con un porcentaje elevado de insalubridad y falta de agua corriente, es casi imposible suponer que haya tan pocos infectados.

Por otro lado la OMS esta felicitando al gobierno indio por su respuesta ante esta pandemia, siendo rápida y de acción inmediata, se cerraron fronteras y se controlaron a turistas. Cierto es que desde diciembre las visas desde china se revisaban con mayor detenimiento, cancelando toda visa de china en febrero.

Entonces, ¿es verdad que hay tan pocos infectados por la rápida respuesta ante el virus? o por el contrario ¿hay mas infectados de los que se contabilizan?

Nosotros, como siempre, mantenemos el estado de ánimo elevado y la esperanza en que esto pase causando el mínimo impacto en una sociedad tan vulnerable.







33 vistas

Colaboran: Deligel-Sauclass-Alcupla-Bajofrio-Studiobielsa-Lush

Ayuntamientos colaboradores: Vinalesa-Puzol-Meliana

Contacto:

Número de registro de la asociación:

CV-01-045650-V

Número de identificación fiscal:

G-98181480